no-cover

Quien dijo que los hombres no cocinamos Bueno?Aplicaciones para aprender a cocinar. Enterate en desakatoradio

Like
319
0
domingo, 31 julio 2016
Farandula

Vivir solo o mudarte con algún roomie puede resultar bastante complicado, pues te enfrentas a la enorme responsabilidad de resolver cualquier situación por ti mismo. Afortunadamente, las herramientas para facilitarte la vida han crecido de la mano de la tecnología; basta con enumerar todas las aplicaciones que hoy existen y que se pueden descargar para volver más sencillas algunas tareas como ahorrar tu sueldo y presupuestar tus gastos, no olvidar pendientes ni compromisos, poder hacer las compras desde tu casa o alguna transacción bancaria sin necesidad de salir, entre otras cosas que nos quitan tiempo, esfuerzo y dinero.

Sólo imagina que ahora puedes confiar en una serie de aplicaciones que no pagarán tu renta, aunque te ayudarán a ahorrar, cocinar, seguir una dieta y aprovechar tu tiempo libre; tal vez no te volverás un chef profesional, pero sí un eficaz cocinero.

cocina apps

Si bien sabes que mudarte por tu propia cuenta implicará grandes esfuerzos, riesgos y sacrificios, como decidir completamente solo lo que crees mejor para ti, calcular absolutamente todos tus gastos de acuerdo a tus ingresos, ahorrar para hacerte cargo de tus responsabilidades, ordenar y mantener limpio tu hogar, aprender a realizar todas las tareas domésticas por ti mismo y planificar las reuniones en tu propio departamento mejor que nunca, entre otras cuestiones que vienen en el paquete que compraste con tu libertad.

Pero entre tanto caos, hay una buena noticia que aligerará tu carga como el adulto responsable que tendrás que ser a partir de que decidas vivir solo, pues existen una serie de aplicaciones para el móvil con las que podrás adaptarte mejor al nuevo rol de chef que tendrás que desarrollar para sobrevivir a la independencia que ganarás al tener tu propio hogar.

apps-para-cocinar

*La aplicación que te dice qué cocinar sólo con los ingredientes que tienes en ese momento

10. “How to Cook Everything”

Como caída del cielo, la aplicación que te dice cómo cocinar todo lo que tengas en la cocina te ofrece un listado rápido de técnicas, consejos y recetas de cocina de todo tipo basándose en el exitoso libro de Mark Pittman. Descargando la app obtendrás 2 mil recetas y más de 400 ilustraciones que te ejemplificarán la preparación de una gran variedad de alimentos, los cuales están organizados en categorías para facilitarte su búsqueda.

aplicaciones-para-cocinar

-Lo mejor de la app:
Ni siquiera tendrás que preocuparte por terminar quemando algún platillo, pues esta maravillosa aplicación tiene un temporizador para que asegures la cocción adecuada de tus alimentos.

-Precio: gratuita

9. “Epicurious”

Si no tienes idea de qué preparar para impresionar a tu pareja, amigos o hasta tus papás, baja esta app para obtener más de 30 mil recetas básicas y gourmet, seleccionadas especialmente de diversos libros de cocina y chefs profesionales reconocidos. Además, podrás usar la pestaña de “lista de compras” para asegurarte de que no te falten ingredientes a la hora de ir al supermercado.

aprende-a-cocinar

-Lo mejor de la app:
Si también usas el sitio web de Epicurious, puedes sincronizarlo con tu app y así podrás acceder a tus recetas favoritas desde cualquier lugar.

-Precio: gratuita

8. “Chef”

Muchas aplicaciones ofrecen una amplia variedad de recetas, pero ésta va mucho más allá de eso, pues le permite al usuario crear su propio libro de cocina móvil. De hecho, es una app pensada para aspirantes a chefs que quieran ir formando su propia colección de recetas originales.

aprende-a-cocinar-solo

-Lo mejor de la app:
No todas las recetas tienen que ser tuyas, pues puedes agregar algunas, pero también tienes acceso a todas las que otros como tú han añadido al repertorio.

-Precio: $55

7. “VegWeb Vegan Recipe Finder”

Esta es la aplicación perfecta para veganos que llevan años con una dieta libre de productos o derivados animales, al igual que para inexpertos en el tema. VegWeb funciona como un buscador de recetas 100 % libres de productos animales, lo que facilita la búsqueda de algún platillo sin leche o carne para absolutamente cualquier ocasión.

cocinar-en-pareja

-Lo mejor de la app:
Además de la recetas, la app comparte una serie de instrucciones que puedes seguir si a penas inicias con esta forma de alimentación vegana.

-Precio: $55

*4 cosas que debes aprender a cocinar si vives solo en tus 20

6. “Healthy Recipes by SparkRecipes”

Con ella aprenderás a cocinar desde cero múltiples comidas saludables que no dejan de ser deliciosas. De hecho, la app se ha encargado de desmentir que las más de 190 mil recetas basadas en una dieta saludable sean insípidas o aburridas, pues aunque están preparadas a base de cierta cantidad calórica, no dejan de ser ricas.

apps-para-aprender-a-cocinar

-Lo mejor de la app:
El chef creador de SparkRecipes también ofrece videos con consejos y técnicas para elaborar paso a paso las recetas más populares de la app, volviendo aún más fácil el procedimiento.

-Precio: gratuita

5. “Kitchen Calculator PRO”

Este programa está hecho para que dejes de batallar con medidas y porciones, sólo tienes que introducir los datos que quieres convertir a otras fracciones en la app y ésta hará el resto.

apps-chefs

-Lo mejor de la app:
La ayuda para convertir diferentes medidas de peso en una sola medida convencional evitará que cometas errores al sustituir ingredientes.

-Precio: $18.30

4. “SmartChef Substitutions”

El mayor error en la cocina es quedarte sin los ingredientes esenciales, pues eso te quitará tiempo y limitará las opciones que puedas preparar. Justo para eso sirve la app, pues te ayuda a averiguar qué elementos hacen falta en tu cocina y además te indica con qué otro lo puedes sustituir en algunas recetas.

cocina-con-aplicaicones-para-celular

-Lo mejor de la app:
Como un plus, SmarChef te ayuda a quitar o sustituir cualquier ingrediente al que seas alérgico sin arruinar el platillo.

-Precio: $36.60

3. “Cookmate”

Esta app llega al rescate de tu cocina para darte recetas fáciles con los ingredientes que tienes en el refrigerador para preparar una cena importante. Simplemente tienes que marcar los ingredientes que tienes a la mano para que Cookmate te arroje un listado de recetas posibles junto con las instrucciones para convertir algunos ingrediente básicos en una obra maestra.

cocinar-cenas-como-profesional

-Lo mejor de la app:
La app se adapta al idioma de tu país para poder elegir los alimentos que tienes en tu cocina sin necesidad de traducir o buscar algo similar a los productos de venta en tu país.

-Precio: gratuita

2. “Mis En Place”

Hoy en día tener un espacio en tu horario para preparar una comida de tres tiempos resulta imposible, pero como el nombre de ésta lo dice, la app “pone en marcha” un plan maestro para organizarte durante varios días y así poder preparar cada día de la semana un ingrediente distinto de esa comida o cena superelaborada que sueñas cocinar.

cocina-en-pareja

-Lo mejor de la app:
La interfaz de la app va acomodando todas las actividades y pasos a seguir sobre cada receta en una línea de tiempo que te ayudará a hacer malabares con cualquier preparación culinaria que elijas cocinar hasta que logres terminarla justo a tiempo.

-Precio: $55

1. “Ratio”

Basada en el best-seller de cocina de Michael Ruhlman, esta aplicación contiene toda clase de información para, más que seguir una receta, comprender la relación entre los ingredientes que componen todo platillo.

aprende-a-cocinar-con-aplicaciones

-Lo mejor de la app:
Terminando de leer cada referencia puedes obtener una receta variada y muy creativa que gire en torno a los ingredientes sobre los que leíste.

-Precio: $92


Todas estas aplicaciones te ayudarán a perfeccionar tus habilidades culinarias o, si es el caso, a incursionar en un mundo tan delicioso e intimidante como lo es la cocina. Pero indudablemente, lo más importante sobre este listado es la manera en que te facilitará uno de los problemas que más afecta a todos los primerizos que deciden vivir solos, pues además de recetas, todas las apps te dan consejos, trucos e ideas de cocina que puedes aplicar no sólo en tu nuevo departamento, sino durante toda tu vida.

Una vez que perfecciones el enorme arsenal de posibilidades que la cocina ofrece, terminarás enamorándote de esa actividad que en un principio te costaba tanto trabajo entender o te causaba tanta desidia abordar, ya que después de descargar estas aplicaciones, te parecerá extremadamente divertida .

MAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *