Que significan tu sueños? Enterate en Desakatoradio.com VIDEO. WOW

Que significan tu sueños? Enterate en Desakatoradio.com VIDEO. WOW

Like
756
0
Lunes, 27 febrero 2017
Farandula

En la película A dangerous method, Sigmund Freud dice a su compañero y futuro rival Carl Jung que el inconsciente es un abismo total en el que ellos sólo han puesto un pie: “En 100 años aún no nos creerán” exclama el padre del psicoanálisis, y tenía razón. Hoy el psicoanálisis y las teorías de Freud han sido muy cuestionadas e incluso algunos las consideran obsoletas, pero eso no ha frenado la famosa actividad de la interpretación de los sueños.
psicoanalisis dangerous method

A poco más de cien años de que Freud hiciera la aseveración se ha demostrado que los sueños son parte esencial de nuestra vida, que dicen mucho de nosotros, pero que no podemos generalizar y adjudicarle el mismo significado a todos los que sueñan eso. A pesar de esto, hay sueños que son tan recurrentes entre la población que es imposible no pensar que pueden tener un único significado.

Es por eso que el sitio Mental floss consultó a cuatro psicólogos y a partir de sus estudios concluyeron los significados de los sueños más recurrentes que tenemos. ¿Te has preguntado que significa que te sean infiel en un sueño o que tus dientes se caigan? Es mucho más de lo que parece y a continuación te lo aclaramos.

 

Caer

 


Dientes que se caen  significado de sueños

Ese horrible sentimiento de despertar y pensar que realmente hemos perdido más de un diente. Ian Wallace, uno de los psicólogos consultados, cree que el sueño significa que algo sucede o sucedió en nuestra vida que nos hizo perder poder o confianza. Por otra parte, Russell Grant, quien usa la asociación de símbolos con los sueños, dice que los dientes caídos representan una relación rota. Finalmente Lauri Lowemberg dice que es un deseo que la gente quiere saciar. En mujeres es su deseo de embarazarse mientras que en los hombres es el deseo sexual.

Estar desnudos en lugares públicos

psicoanalisis desnudo 

Usualmente se siente un sentimiento de vergüenza, por lo que el voyerismo puede quedar descartado. Wallace dice que es común en la gente que ha aceptado un ascenso, que ha cambiado de trabajo o que se expone a la opinión pública. Así que si sueñas eso puede ser por algún cambio positivo en tu vida, felicidades

Exámenes o pruebas

psicoanalisis examen 

Los expertos han demostrado que quienes suelen tener este sueño son personas perfeccionistas que se estresan mucho por completar la más mínima acción. Es un recordatorio a permanecer alerta. Nuestros sueños son para descansar, pero al parecer a algunos les es imposible relajarse incluso en ese momento.

Morir

psicoanalisis muerte 

Muchas veces nos han dicho que si soñamos que alguien cercano muere en un sueño es porque algo bueno le pasará, pero el sentimiento de ser uno el que muere llega a ser bastante preocupante. En realidad no hay nada de que preocuparse, no son señales que indiquen gusto por el suicidio o algo por el estilo, más bien “es el deseo de terminar algo en la vida: una relación, un trabajo, un estilo de vida o incluso una situación pasada”, según Lawrence. Este es un llamado para comenzar algo nuevo y dejar atrás lo malo.

Conocer a una celebridad

 psicoanalisis celebridad

Podemos ser admiradores fervientes de alguien, pero llegar al punto en que soñamos con esa persona parece indicar un grado de fanatismo preocupante. Al parecer este sueño es muy recurrente según los psicólogos consultados, pero el significado se centra en los valores que esa persona famosa representa para nosotros. Por su parte, Loewenberg dice que conocer a una celebridad en un sueño simboliza nuestra propia necesidad de ser reconocidos.

Ser perseguidos

psicoanalisis perseguido

La noche, la oscuridad y los pasos que solamente se escuchan. Salir corriendo y ser perseguidos, algunas veces por algo que no conocemos, otras por personas que sabemos quiénes son y no entendemos el porqué lo hacen. Por más que el sueño sea bastante intranquilo, es una buena señal, pues nuestro inconsciente nos dice que enfrentemos un problema que hemos dejado de lado. Peculiarmente, el sueño es común en más mujeres que hombres.

Infidelidad

amoserteinfiel 

Hay gente que incluso se enoja con su pareja cuando sueña eso, pero el significado es algo distinto. Una de las parejas que consultó a la psicóloga Loewenberg dijo que ella soñó que su novio la engañaba, esa misma noche su novio soñó lo mismo. La psicóloga les dijo que la mala noticia es que eso significaba que ninguno de los dos confía plenamente en la otra persona, la buena es que no deseaban estar con alguien más. Ella cree que esto también puede ocurrir cuando tu pareja pasa más tiempo en otras actividades, no necesariamente con otras personas.

Llegar tarde a algún lugar

psicoanalisis tarde 

El sueño simboliza el arduo trabajo que se hace y que aún así no es suficiente. El exceso de trabajo, desvelarse y más pueden provocar ese sueño. Otro significado puede ser una advertencia: “No hagas promesas que no puedes cumplir”, dice Grant.

Volar

 significado de sueños

Volar es dejar ir, que las cosas se acomoden solas. No siempre tenemos el control y muchas veces es necesario que hagamos un esfuerzo en dejar de preocuparnos y volar libres de esa preocupación. Esa es la interpretación de Wallace, por otra parte la de Grant es menos alentadora. Según él, volar es una señal de que algo sucede en nuestra vida que no podemos controlar por más que lo intentemos.

Estar embarazada

 amor embarazo

Según Grant significa que la persona tiene problemas, pero hay más interpretaciones a tan importante evento. Puede ser la necesidad de comenzar algo nuevo, un proyecto creativo o incluso el ser padre o madre. También puede ser la “gestación” de una nueva idea.

Manejar un auto fuera de control

psicoanalisis carro 

Afortunadamente este sueño no es una premonición, más bien es un sueño que va del cliché a la preocupación. Mientras Wallace dice que eso significa que no tenemos suficiente control en nuestro camino al éxito, Grant comenta que soñar que manejamos sin control es señal de que tenemos un mal hábito que se está convirtiendo en un problema a largo plazo.

MAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *