no-cover

Que hacer cuando nos aferramos a una relación que nos destruye por dentro. Enterate en desakatoradio

Like
407
0
Domingo, 04 septiembre 2016
Farandula

A nadie le gusta fracasar en una relación que parecía perfecta, pero quedarse en ella a pesar de todo lo malo puede ser tu peor decisión

 

Los seres humanos somos por naturaleza imperfectos y el mejor reflejo de esas imperfecciones está en el sinfín de errores que solemos cometer.

Una de las situaciones más dolorosas en la vida es por la que pasamos cuando arruinamos una relación que parecía perfecta. Todos hemos creído que nuestra relación de pareja es la mejor, las cosas marchan a la perfección y cada día nos identificamos más con esa persona a la que empezamos a visualizar en cada uno de nuestros planes a futuro. Estamos convencidos de que queremos compartir la vida, las emociones, las alegrías y los fracasos con ese ser que nos hace sentir únicos y en nuestra mente no encontramos razón alguna por la cual habríamos de estar separados.

Pero la imperfección que nos distingue como seres humanos hace que llegue un momento en el cual dejamos de valorar lo importante que es esa persona para nosotros por un grupo de razones que a veces ni siquiera alcanzamos a comprender y las cosas empiezan a complicarse. Incluso hemos llegado al punto en el que el gran amor que sentimos y el deseo de estar juntos no es suficiente y la situación se vuelve insalvable. Aunque lo sabemos, no podemos aceptarlo. Nos negamos a vivir en un mundo distinto al pasado, cuando pensábamos que nada nos podría separar.

Estos son síntomas claros de que estás aferrado a una relación que te destruye por dentro:


1. Sientes celos incontrolables

chica nostalgica
Una pequeña dosis de celos, a pesar de todas los problemas que estos acarrean, se puede considerar normal en una relación, pero si te has dado cuenta de que últimamente te preocupas mucho más que antes por dónde estará, qué estará haciendo y con quién, además de sufrir al imaginar a esa persona con alguien más sin fundamento alguno, has entrando en una dinámica enfermiza que no te dejará nada bueno.


2. Eternas oportunidades

amor dramático
Debido al gran amor que aún sientes y por su gran insistencia, has decidido darle el perdón y tratar de comenzar de nuevo. Estás seguro de que esta vez no volverá a traicionar lo que tienen, pues te ha jurado que eres muy importante en su vida y no volverá a hacerlo, sin embargo, esta ilusión dura menos de lo que esperabas y tan pronto como vuelven a intentarlo, vuelve a fallarte una y otra vez.


3. Nada cambia entre ustedes

chica un poco triste
A pesar de tu gran esfuerzo y de que trataste dejar las heridas atrás, tu pareja se ha vuelto apática y cae en los mismos errores que habían pactado no volver a hacer. No encuentras la forma de motivar una relación que va en caída libre aunque su discurso sea totalmente distinto a sus palabras.


4. Ya no es lo mismo

pareja muy triste

Han sido tantas las fracturas que es difícil que la relación vuelva a ser lo que era. A pesar de que ambos intentan poner de su parte, hay algo dentro que les llama a dejar de intentarlo con tanto ahínco, a tal grado de mostrarse desinteresados o empezar a enfocarse solamente en esos defectos que solían pasar por alto.


5. Quieres cambiar su forma de ser

mujer triste
Te la pasas pensando: “me encanta su forma de ser, excepto…”, “sin tan sólo no fuera tan…”. Eso es un grave error. Intentar cambiar a una persona sólo traerá frustración para ambas partes. Es momento de desengañarse y darse cuenta de que no es quien esperábamos.


6. Han tenido fuertes discusiones

pareja triste
Las discusiones en pareja son completamente normales siempre que ambos expresen su descontento con respeto y amor hacia la otra persona. El problema se presenta cuando las discusiones se hacen más recurrentes, cuando suben de tono e intensidad, y donde en vez de buscar una solución juntos al problema que los aqueja, sólo sienten la necesidad de descargar su coraje en el otro.


7. Tus amistades te encuentran mal

triste tunek
Tus amigos e incluso tu familia han intentado hablar contigo para alertarte sobre la situación por la que estás pasando y te aconsejan tomarte las cosas menos en serio, darte un tiempo, o bien, alejarte de esa persona, pero te encuentras cegado por el amor que ha devenido en obsesión e ignoras que ellos se preocupan por ti e intentan ayudarte. Escúchalos.


8. Todo menos terminar

chica sentada triste

Ha llegado el momento en que has perdido tu personalidad, tu dignidad y tu forma de ser. La relación se ha consolidado en una profunda obsesión llena de vicios alimentada por ambos. Podrían lastimarse eternamente y aún así nunca se dejarían porque no se imaginan la vida sin el otro.

No permitas que una relación, que se supone que debe tener lo mejor de ambos, termine por ser justamente lo contrario. El fin de un romance puede ser de lo más duro, pero seguir en donde el amor se ha ido y sólo queda la costumbre o la obsesión, sólo conducirá a situaciones cada vez peores. A pesar de que resulta muy difícil aceptarlo, cuando llegas a experimentar alguno de estos síntomas, es momento de tomar una decisión inteligente y reconocer que lo mejor es terminar antes de que la situación se agrave más y tomarse el tiempo necesario para sanar.

MAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *