no-cover

Matan a juez que suspendió la extradición de El Chapo Guzmán, y todo queda gravado video grafico

Like
816
0
Martes, 18 Octubre 2016
Farandula

Vicente Antonio Bermúdez Zacarías había salido a correr cuando le dispararon en el cuello a una distancia de 30 centímetros, dijeron las autoridades.

chapo

Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, el juez mexicano que detuvo la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán fue asesinado de un tiro en la cabeza. Así lo informaron medios internacionales.

Bermúdez Zacarías había salido a correr la mañana del lunes cuando alguien se le acercó por la espalda y a una distancia de 30 centímetros le disparó. Horas después el jurista murió mientras era atendido en un hospital.

El juez Bermúdez, de 37 años, tuvo a su cargo algunos de los casos más sonados de la justicia mexicana. En marzo de este año, decretó la medida de arraigo o prisión provisional de 40 días para Abigael González Valencia, alias El Cuini, considerado como uno de los cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además, suspendió una petición de extradición a Estados Unidos para Joaquín El Chapo Guzmán, informa el sitio El País.

Hace unos días, el juez sobreseyó la petición de traslado de Gildardo López Astudillo, alias El Gil, considerado el jefe de los sicarios que presuntamente ordenó la eliminación de los 43 estudiantes desaparecidos en México.

Bermúdez tenía tres años como juez del Estado de México. Se especializó en derecho penal y su puesto actual se centraba en todo lo relacionado con amparos, arraigos y cateos.

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, fue más insistente y exigió que las indagatorias se inicien “a la voz de ya” para determinar si el asesinato tuvo que ver con el trabajo de Bermúdez. Escudero apuntó además a que se valore si es necesario o no que los magistrados cuenten con cierta protección.

En poco más de un mes han sido asesinados a sangre fría tres jueces en dos de las entidades más peligrosas del país: dos en Guerrero y ahora en el Estado de México.

Assassination of El Chapo Judge Vicente Antonio Bermúdez Zacarías in Metepec, Mexico

Assassination of El Chapo Judge Vicente Antonio Bermúdez Zacarías in Metepec, Mexico

 

post relativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *