hombre mata 19 y hiere a 45 personas con un cuchillo

hombre mata 19 y hiere a 45 personas con un cuchillo

Like
348
0
Lunes, 25 Julio 2016
Farandula

Al menos 19 personas han muerto y 45 han resultado heridas como resultado de un ataque perpetrado por un desconocido con un cuchillo en la ciudad de Sagamihara, prefectura de Kanagawa a unos 40 kilómetros al suroeste de Tokio, la capital de Japón, según confirmaron fuentes policiales. El Japan Today indica que cuatro personas se encuentran en estado de máxima gravedad.


Medios locales informan que el hombre ha llevado a cabo su brutal ataque en un centro para personas con discapacidad en la ciudad que se ubica cerca de Tokio. La policía recibió una llamada del personal cuando ocurrió el ataque, tras la cual rodeó el lugar de los hechos.

Mapa de la ciudad donde ocurrió el ataque

Mapa de la ciudad donde ocurrió el ataque. *Fuente: Google Maps

El agresor ha sido detenido. De acuerdo con la agencia japonesa Kyodo, se trata de un joven de 26 años, mientras que Tokyo Reporter apunta también que el detenido explicó que es un antiguo trabajador del centro, la residencia Tsukui Yamayuri Garden. Aunque aún se desconocen los motivos del ataque, el periódico Asahi Shimbun informa que el sospechoso dijo a la policía: “Sería mejor si las personas discapacitadas desaparecieran”.

Movilización por masacre en Japón. *Fuente: Expansión

Unos 30 minutos después del ataque, el joven se entregó a los agentes en la comisaría de Sagamihara. “Lo hice”, declaró el hombre, admitiendo los cargos por asesinato.

Este podría ser uno de los peores ataques masivos perpetrados en el país por una sola persona después de la guerra en la Segunda Guerra Mundial, informa el Japan Times.

El número de víctimas mortales podría ascender. La agencia Kyodo ha informado, citando a bomberos locales, que al menos 19 personas podrían haber perdido la vida.

post relativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *