Caligola El sádico, psicópata y depravado sexual que se convirtió en emperador romano. Historia y pelicula. 18+

Caligola El sádico, psicópata y depravado sexual que se convirtió en emperador romano. Historia y pelicula. 18+

1
350
0
Domingo, 31 Julio 2016
Farandula

Mencionar la decadencia de los valores en la sociedad romana como principal punto de inflexión y causa de la caída del Imperio más grande que jamás vio Occidente, sería faltar a la historia y mostrar una versión distorsionada de los hechos. En realidad, el poderío del Imperio Romano y su influencia en todo el mundo de entonces contribuyó en gran forma a generar una actitud hedonista, decadente en la alta sociedad romana, acostumbrada a la brutalidad contra los esclavos, a pagar a los lanistas (poseedores de una escuela de gladiadores) por ofrecer el mejor espectáculo sangriento en que dos o más hombres se batieran a muerte o abusar sistemáticamente de casi cualquier persona sin ningún juicio ético (y por lo tanto, sin ley) para realizar cualquier tipo de atrocidades.

Howard Fast Foro Romano

La historia de Calígula es un fiel reflejo de la podredumbre que se generó en el seno de la sociedad romana y su influencia en la caída del Imperio. El miedo y la repulsión ante la figura del tercer emperador romano, sucesor de Tiberio y recordado por los historiadores clásicos como un salvaje, asesino y demente, adjetivos en extremo reveladores tratándose de patricios, miembros de la misma época histórica. A pesar de las fuentes historiográficas que hablan directamente de este personaje, en realidad se desconoce gran parte de su labor estadista al frente de Roma, pues los pasajes sobre su figura se centran en su personalidad y los excesos y crueldades del emperador.

“Suetonio lo describió como un hombre de mente y cuerpo enfermo, acomplejado por sus delgadas extremidades y calvicie, que contrastaba con el exceso de vello corporal, por lo que eran burlas recurrentes el llamarle cabra, hasta que convirtió en pena capital mirarlo a los ojos”.

A dos años de haber iniciado su reinado,  Calígula cayó enfermo de gravedad y al mismo tiempo, Roma pasó por una crisis económica, marcada en parte por la falta de trigo en los territorios más alejados del centro del Imperio y según historiadores, por el extravagante derroche del emperador en espectáculos públicos como eventos deportivos y luchas de gladiadores. Suetonio lo describió como un hombre de mente y cuerpo enfermo, acomplejado por sus delgadas extremidades y calvicie, que contrastaba con el exceso de vello corporal, por lo que eran burlas recurrentes el llamarle cabra, hasta que convirtió en pena capital mirarlo a los ojos. El mismo historiador afirma que Cayo César sufrió de ataques epilépticos desde su infancia, situación que influyó en su locura y dedica largos pasajes a hablar sobre quien él considera, “Calígula monstruo”.

caligula reinado

El primer síntoma de un grave trastorno mental fue la megalomanía que mostró después de recuperarse de su enfermedad. Calígula se presentaba frente al senado como un dios, incluso vestía como las principales deidades romanas o semidioses guerreros, como Júpiter o Hércules. El emperador obligó a la construcción de tres templos y un puente en su honor, al tiempo que decidió un sinfín de ejecuciones sin juicio como lo marcaba el derecho romano. Poco a poco, su personalidad se fue tornando más oscura, al punto de que sus principales súbditos temían por su vida al acercarse a él. La cultura sexual en Roma hacía difícil que alguien fuera visto como un pervertido; sin embargo, las prácticas de Calígula lo hicieron acreedor a esta injuria: el emperador abusó sexualmente en repetidas ocasiones de sus hermanas menores, al tiempo que les obligaba a prostituirse.

“Calígula abusó de niños, jóvenes y ancianos por igual, una práctica que lo popularizó fue ordenar la ejecución o tortura de personas non gratas frente a él, mientras se servía un gran banquete o fornicaba a sus acompañantes”.

La paranoia también era parte de los problemas mentales del emperador, que elegía de entre los senadores a aquellos que sospechaba que podrían traicionarlo, mientras utilizaba a sus esposas e hijas para saciar su apetito sexual y posteriormente, a servir como prostitutas con el fin de recaudar impuestos para la manutención de Roma. De la misma forma, Calígula abusó de niños, jóvenes y ancianos por igual, una práctica que lo popularizó fue ordenar la ejecución o tortura de personas non gratas frente a él, mientras se servía un gran banquete o fornicaba a sus acompañantes. El devenir del Imperio más grande de la historia dependía de un desequilibrado mental, que castigaba con la muerte a quien osara desafiar sus leyes y obligaba al senado a fallar siempre a su favor.

caligula cruel

Las depravaciones y excentricidades de Calígula fueron bastantes, incluso para incomodar a la misma sociedad romana, que terminó por hacerse de una fuerte animadversión hacia un hombre mentalmente débil, paranoico, sádico, megalómano, depravado sexual y dominado por todos los placeres. Posiblemente la anécdota más famosa del emperador que aún trasciende en la actualidad, es el nombramiento de Incitatus, un caballo blanco traído de Hispania. Su nombramiento como cónsul fue la más clara muestra del terror que dominaba entre los mismos, el Senado y los patricios hacia la omnipotente y cruel figura del emperador. Incitatus fue investido y recibió una villa con 18 sirvientes a cargo, además de una caballeriza de mármol y una esposa esclava humana, llamada Penélope, elegida personalmente por Calígula y obligada a mantener relaciones sexuales con el equino.

caligula orgia

Finalmente, en el año 41 d.C., cuatro años después de ser nombrado emperador, las decenas de rumores acerca de conspiraciones para poner fin a la etapa de barbarismo y depredación sexual se convirtieron en un secreto a voces, y Calígula fue apuñalado después de una representación teatral. El emperador falleció en el acto y tras su muerte, Claudio, su tío, fue proclamado jefe del Imperio, a pesar de un intento fallido de restauración de la República. La historia mantendrá a Calígula en un sitio tan terrorífico como enigmático, producto y fiel reflejo de la depravación y podredumbre de la misma sociedad romana, que terminó por vertir todos los placeres vanos de la gloria de una civilización en los antepasados y la historia que hoy se conserva como canon en Occidente.


Una de la historias más inspiradoras de la Antigua Roma es la que ocurrió en la Tercera Guerra Servil, cuando un grupo de gladiadores y esclavos soñaron con ser hombres libres y por momentos, parecían dar un vuelco en la historia poniendo en predicamentos al Imperio más poderoso del mundo.

Aqui les dejo el firme original de la pelicula caligolas discrecion porfavor esta pelicula contiene desnudes y actos sexuales no acto para menores

post relativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *