no-cover

Ahogamientos: 14 Poderosos tips para evitarlos….IMPORTANTE!!!!!!!!

Like
186
0
jueves, 23 junio 2016
Noticias

AHOGAO2

1. Debemos asegurar que las medidas de seguridad de la piscina a la cual asistiremos sean las correctas para cada uno de los miembros de nuestras familias, Por ejemplo, observar si la profundidad está indicada de manera correctas o si existen indicadores de donde varían las diferente profundidades de la misma.

2. Aunque puedas ver socorristas, su responsabilidad es el salvamento de personas, cuando sea necesario, que te queremos decir, bueno que la vigilancia de los hijos menores es responsabilidad de los padres. Debemos cuidar a los menores y mantener una vigilancia en todo momento cuando estén jugando cerca del agua o dentro de ella. Mucho ojo con responsabilizar a otro niño mayor sobre el cuidado”.

3. Si usted no sabe nadar, o alguno de los miembros de su familia, lo más recomendable es no entrar al agua y en caso de hacerlo, se debe utilizar un chaleco salvavidas para bañarse. Los flotadores hinchables no son recomendables

Ahogamientos: 14 Poderosos tips para evitarlos – Cuidarsalud.com

4. Es muy probable encontrar señalizaciones en las diferentes playas, por qué no obedecer? siga siempre las indicaciones del socorrista situado en su puesto de vigilancia. Si este no estuviera presente intente evitar el baño.

5. No se crea superior por tener buena condición física ni su capacidad para nadar en el mar. Si aparece algún tipo de cansancio o tiene alguna dificultad para regresar pida ayuda.
6. Evite bañarse en zonas prohibidas
7. Si tiene algún tipo de discapacidad o es una persona mayor, bajo ninguna circunstancias debe entrar solo al agua.
8. Ingerir alcohol antes del baño puede ser una gran amenaza, ya que se disminuye la capacidad de reacción ante un peligro y propiciar conductas que pueden poner en riesgo nuestra propia salud.
9. Entrar al agua de noche puede ser un gran peligro, puesto que si algo ocurriese nadie podría verlo.
10. Evite lanzarse de cabeza desde una gran altura, sino conoces la profundidad o es primera vez que visitas el lugar. Pues puede que exista algún obstáculo en el fondo, puede ocasionar lesiones muy graves.
11. Señales de cansancio, frio, calambre o adormecimiento, son indicadores de que debemos salir inmediatamente del agua.
12. El ahogamiento se produce de forma rápida y silenciosa. En la mayoría de ocasiones la victima únicamente se perdió de vista unos minutos.


13. Muchos ahogamientos se producen en el entorno familiar: bañeras, piscinas privadas y piscinas hinchables.

14. a mayor frecuencia en piscinas, mientras que los adultos sufren este incidente con mayor asiduidad en aguas naturales durante el baño, la pesca o al desarrollar algún deporte en el medio acuático.

COMPARTE TAN IMPORTANTE INFORMACION, DISFRUTA TU VERANO… BENDICIONES

MAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *