no-cover

12 alimentos que todo hombre debe comer para aumentar su nivel de testosterona

Like
236
0
Martes, 26 Julio 2016
Farandula

No es ninguna novedad que un hombre se preocupe por incrementar su apariencia varonil, con la que también se engrandece ese ímpetu de virilidad que tanto se presume entre hombres. Por otro lado, y ya no cómo una cuestión “social”, la hormona masculina y su regulación ciertamente es la responsable de que todo se desarrolle natural y positivamente en los hombres; aunque también tiene que ver con la apariencia masculina, la testosterona se relaciona principalmente con el desarrollo de huesos, músculos, la producción de esperma, el crecimiento del vello y la defensa de su propio cuerpo para evitar alguna enfermedad crónica relacionada a la edad.

De hecho, la falta de testosterona en los hombres supone una enfermedad llamada hipogonadismo, que debe ser tratada médicamente para evitar futuros problemas de salud graves. Afortunadamente, existen algunos productos que aportan de manera artificial esta substancia al género masculino, pero definitivamente no hay nada como los alimentos que funcionan de manera natural como un complemento para aumentar los niveles de testosterona en los hombres.

alimentos para aumentar la testosterona

Basta con agregar estos ingredientes a la dieta semanal para que la tan preciada masculinidad se potencie y, sobre todo, para que los niveles de testosterona siempre se mantengan en un rango normalmente alto.

12. Atún

¿Cómo ayuda?

Además de ser rico en vitamina D, el atún aporta proteínas y muy pocas calorías, también ayuda a la salud del corazón y mantiene los niveles de testosterona en niveles regulares.

¿Cómo comerlo?

Puedes escoger atún fresco o en lata, no es necesario cocerlo de ninguna manera, puedes servirlo en una ensalada y debes tener cuidado con la constancia con la que comas atún, ya que el Omega-3, un ácido graso presente en este pescado, puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata si lo consumes en demasía.

alimentos para aumentar la testosterona

11. Leche

¿Cómo ayuda?

Esta bebida es una gran fuente de proteína y calcio que mantiene los huesos lo suficientemente fuertes y aporta vitamina D al cuerpo, la cual incrementa los niveles de testosterona.

¿Cómo tomarla?

Asegúrate de elegir una marca que sí contenga vitamina D y que esté fabricada con un fórmula baja en grasas, pues conseguirás los mismos nutrientes de una leche normal sin consumir grasas saturadas.

alimentos para aumentar la testosterona

10. Huevo

¿Cómo ayuda?

El huevo es de los alimentos con mayor cantidad de vitamina D, la cual, como ya mencionamos anteriormente, es la responsable de mantener los niveles de testosterona en grados normales o altos.

¿Cómo comerlo?

Las yemas de huevo pueden provocar que tus niveles de colesterol aumenten, así que evita comértelas si vas a cocinar más de uno; si no, un huevo al día es la cantidad perfecta para tu dieta diaria.

alimentos para aumentar la testosterona*10 razones por las que amamos los programas de comida

9. Ostras

¿Cómo ayuda?

El zinc es un elemento esencial durante la pubertad, ya que sus efectos se basan en mantener a las hormonas masculinas en orden; es por eso que los hombres que tienen deficiencias de testosterona también tienen una cantidad de zinc muy baja en el cuerpo. Afortunadamente, alimentos como las otras aportan gran cantidad de este mineral.

¿Cómo comerlas?

Tal cual puedes preparar un plato de ostras con salsa Valentina, limón y sal para fortalecer las reservas de este nutriente esencial en tu cuerpo.

ostras

8. Mariscos

¿Cómo ayuda?

Un plato de langostas ocasionalmente beneficiará enormemente tus niveles de testosterona, pues tan sólo un cangrejo contiene 43 % del zinc que deberíamos consumir diariamente. Y recordemos que éste es un mineral indispensable para que la testosterona se mantenga en un nivel adecuado.

¿Cómo comerlos?

Para no saturar tu organismo de este elemento, debes agregar a tu dieta un platillo con mariscos muy esporádicamente.

mariscos

7. Carne

¿Cómo ayuda?

Existen muchas dudas sobre el consumo saludable de la carne roja, pues no solamente contiene muchas grasas, también se le relaciona al cáncer de colon. Sin embargo, es irrefutable que los nutrientes de la carne cooperan esencialmente con la potenciación de la testosterona.

¿Cómo comerla?

Elige cortes de carne magra únicamente y evita consumirla diariamente para que obtengas todos los beneficios sin que este alimento te afecte en otros sentidos.

carne

*Los mejores 15 lugares en la CDMX en los puedes comer por menos de $50

6. Frijoles

¿Cómo ayuda?

Cualquier tipo de frijol está considerado un fuente de vitamina D y zinc bastante rica para la hormona masculina, además de los montones de proteína que esta semilla también aporta.

¿Cómo comerlos?

No importa de qué forma los consumas, puedes agregar todos los frijoles que quieras a tu dieta diaria, pues además protegen la salud de tu corazón.

frijoles

5. Uvas

¿Cómo ayudan?

Esta fruta contiene resveratrol, una sustancia que fortalece la actividad espermática; de hecho, se considera que 5 o 10 uvas aportan lo mismo que 500 mg de resveratol, por lo que además de aumentar la testosterona en el organismo masculino, aumentan la motilidad del epidídimo.

¿Cómo comerlas?

Cómete un puñado de uvas rojas a diario para comenzar a activar los efectos de esta fruta en el incremento de tu testosterona.

uvas

4. Ajo

¿Cómo ayuda?

El ajo contiene alicina, un componente que disminuye los niveles de estrés y por lo tanto, también baja el grado de cortisol en el organismo, una substancia que pelea constantemente con la testosterona. Por lo tanto, el ajo evita que el cortisol interfiera con el desarrollo muscular óptimo.

¿Cómo comerlo?

Por su fuerte sabor puedes combinarlo con otros alimentos o utilizarlo como sazonador, pero siempre en dientes de ajo, no como sal u otros productos que dicen contener este ingrediente.

ajo

3. Miel

¿Cómo ayuda?

Este producto es rico en boro, un mineral vinculado con los niveles de testosterona, además de contener óxido nítrico, el cual ayuda a que los vasos sanguíneos se abran, por lo que este dulce ingrediente puede ayudar a mantener erecciones más largas al hombre.

¿Cómo comerla?

Con sólo cuatro cucharaditas de miel al día puedes aumentar los niveles de óxido nítrico en un 50 % y por lo tanto, elevar los niveles de testosterona en el cuerpo.

alimentos para aumentar la testosterona

2. Col

¿Cómo ayuda?

Lo que hace esta verdura es que a través del indol-3-carbinol, una sustancia que abunda en la col, se logran reducir los niveles de estrógeno a la mitad y entonces, reforzar los niveles de la hormona masculina.

¿Cómo comerlo?

Comer 500 mg de col al día durante una semana, son suficientes para reducir tus niveles de estrógeno a la mitad al final de la semana.

col

1. Sandía

¿Cómo ayuda?

Esta fruta contiene un aminoácido llamado citrina, que al entrar en contacto con el organismo masculino se convierte en arginina, la cual provoca un impulso de flujo sanguíneo mayor, resultando en una especie de viagra natural.

¿Cómo comerlo?

Incluir en tu dieta diaria algunas rebanadas de sandía preparadas al gusto bastan para comenzar a incrementar tu flujo sanguíneo.

alimentos para aumentar la testosterona

Es importante tomar en cuenta estos 12 alimentos como un preventivo y no como una alternativa para revertir el paso de los años en el organismo masculino, pues a partir de los 30 los niveles de testosterona en un hombre comienzan a disminuir, conduciéndolos a otros problemas como la pérdida de la libido, disfunción eréctil, bajo estado de ánimo y problemas de concentración y memoria. Por lo que incluir estos alimentos en tu dieta deben formar parte de la serie de hábitos con los que no sólo mantendrás tu virilidad a tope, sino que garantizarás una vida saludable a corto y largo plazo.


Si te gusta cuidar de tu físico y sobre todo de tu salud, puedes basarte en los cinco errores que todos tenemos a diario cuando comemos chocolate para poder comerlo sin preocuparte por subir de peso, o si buscas algo para facilitarte la preparación de tus alimentos, descarga alguna de las aplicaciones para aprender a cocinar antes de que decidas vivir solo.

post relativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *