no-cover

10 Tips de restaurantes que debes usar la proxima ves que vallas a comer. Enterate en desakatoradio

Like
284
0
Martes, 09 Agosto 2016
MUSICA

Aunque no lo queramos aceptar, los seres humanos nos comportamos masivamente. Nos dan miedo las mismas cosas, aceptamos a alguien por la manera en la que se dirige a nosotros y, las marcas, restaurantes y negocios nos manipulan sin cesar con rasgos característicos que no podemos evitar.

Seguir lo que hacen los demás es una manera de sentirnos seguros, pues sobrevivimos en grupo; pero al multiplicarse los participantes de ese conjunto, las virtudes y los defectos sobresalen. Esa masa tiene un comportamiento primitivo, predecible y sencillo: todos se mueven en una dirección, siguen a un líder, se encolerizan y siguen patrones de comportamiento que, si analizamos un poco, la práctica, ver que los demás lo hacen y la costumbre, pueden ser las mejores excusas para hacerlo así.

Cuando acudimos a un restaurante, esa práctica parece seguir también un patrón: al llegar, lo primero que hacemos es apuntarnos en una lista donde otras personas lo han hecho para esperar a que la recepcionista nos lleve a nuestra mesa de destino. Esperamos a que el mesero nos atienda con entusiasmo, nos deje una carta con el menú y, después de unos minutos, él regresará para tomar nuestra orden. Como si todos los comensales nos moviéramos en un tipo de coreografía particular, pedimos aquello que nos interesa, terminamos, ordenamos la cuenta, damos propina y nos dirigimos a la salida.

Sin embargo, nunca razonamos nuestro menú, nos dejamos llevar por las emociones básicas, por el instinto, por patrones de comportamiento y referentes culturales que hemos aprendido con destreza. Nada cambia y así, lo repetimos incesantemente siempre que nos disponemos a salir para disfrutar de nuestra comida favorita. Pero existen algunas cosas que seguramente hacen pocos. Aquellas que deberías comenzar a implementar para ser un comensal más fino y experimentado.

Con buenas razones, buen juicio y nunca más engañado por un restaurante para que creas cosas que no son verdad; te damos algunos sencillos trucos que las personas astutas siempre aplican al ir a un restaurante.

Nunca ordenes los especiales

Nunca lo hagas a menos que el restaurante tenga una gran reputación y sea un establecimiento con altos estándares de calidad. La mayoría de los especiales son sobras que aparecen juntas en un platillo para no tirarlas. Es mejor ordenar algún entremés o aperitivo.

ordenando gente astuta

Pide la cuenta cuando ordenas

Si no tienes mucho tiempo para sentarte en un restaurante y comer en calma, pide la cuenta tan pronto como ordenes. El camarero es capaz de calcular la cuenta en ese instante. Esto te permitirá comer y pagar sin tener que esperar 5 ó 10 minutos hasta que la mesera regrese y traiga la cuenta.

comiendo gente astuta

Si no hiciste una reservación, lleva un regalo

Lleva contigo un regalo para que el recepcionista se apiade de ti. Una barra de caramelo costosa o algunos chocolates podrían funcionar.

DATE NIGHT gente astuta

Rechaza el segundo vino menos costoso

Muchos restaurantes ponen un vino de menor calidad en el segundo vino de la lista. Nunca lo debes ordenar. Si no sabes qué hacer y no tienes mucho dinero, ordena el vino más barato.

cena vino gente astuta


Nunca pidas pescado en lunes

Cuando la mayoría de la gente compraba en mercados, sabían que el pescado en lunes nunca es fresco. Los supermercados no lo dicen pero si decides ingerir pescado en lunes, debes saber que será congelado o de algunos días atrás.

restaurante gente astuta

Evita pedir pasta

Si no es un restaurante italiano en el que la pasta sea la especialidad, no la pidas.  Saliste a cenar a un lugar para disfrutar algo diferente, no algo que seguramente cuesta muy barato. Es mejor si pides pollo o cerdo, con buenos ingredientes. Considera que un kilo de pasta no cuesta más de 10 pesos.

Audrey spaguetti gente astuta

Pide la botella de vino

Siempre ordena la botella, no una copa, porque siempre resulta mucho más caro si la ordenas en copa. Si no lo terminas, recuerda que siempre te la puedes llevar.

vino gente astuta

Ordena dos bebidas de una vez

Si planeas tomar más que un sólo trago, entonces ordena dos. Esto le ahora tiempo al mesero y hace más fácil que disfrutes tu comida. Hazlo sólo en una ocasión, sino puedes pedir tragos que ni siquiera termines.

harry y sally restaurant

Siempre sé amable con los meseros

Si no te gusta la comida o tienes algunos problemas con tu orden, sé amable. Ser rudo no hará nada mejor y hasta podría afectar de algún modo a tus platillos.

mesera gente astuta

No pidas la carne muy cocida

Los restaurantes destinan los trozos de carne malos o feos a aquellos que la piden bien cocida. Puesto que, aseguran, es muy fácil disimular la mala calidad de la carne o su mal estado cuando se cuece completamente. Este tip viene en el libro de Anthony Bourdain.

anthony bourdain gente astuta

post relativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *