no-cover

10 señales que prueban que encontraste al amor de tu vida

Like
194
0
Jueves, 21 Julio 2016
Farandula

Uno tiene dos certezas: que se va a morir pero que antes se va a enamorar.
—Sergio Zurita

Todos anhelamos un ‘para siempre’; un momento que venza lo efímero y que trascienda el tiempo; una prolongación infinita de meses y años que lleguen hasta el umbral de la muerte. Pero no, en realidad lo que buscamos, con todas nuestras fuerzas y hasta el último aliento, es un periodo de tiempo que podamos llamar nuestro, que sea eterno y que resulte invencible ante todas las cosas. Qué importa si dura un mes, un año, quince años o toda una vida, el punto es sentir ese arrebato de amor que nos haga sentirnos vivos.

El amor es un concepto inexplicable, pero sabemos que es aquel que puede trascender el tiempo y el espacio. Enigmático, único y consagrado como fuente de la eterna juventud, el amor posee algunas características que podemos describir y entender. Superamos la ambigüedad del concepto y de la magia para describir aquello que te permite saber que has encontrado a esa persona: la que te hace temblar en la cama y sonreír en la calle. Te compartimos 10 señales que prueban que has encontrado al amor de tu vida:

1.- Siempre encuentran tiempo para estar juntos

Consejos para una relacion sana
A pesar del trabajo, la escuela o las responsabilidades cotidianas, ambos pondrán de su parte para verse lo más posible. No importa si el tiempo que comparten juntos es menos que el que invertirán en llegar a verse, pues basta un par de palabras, un beso bien plantado y ver su sonrisa para saber que ella lo vale todo. Aunque claro, siempre deben de mantener un equilibrio con el resto de sus actividades.

2.- Hay una gran comunicación

Senales amor de tu vida
La comunicación no sólo es poder platicar de todo —desde temas existenciales hasta boberías—, en realidad, este concepto se refiere a poder hablar entre ustedes de la relación que llevan, qué cosas les gustan y en cuáles podrían mejorar. ¿Quieren lo mismo para la relación? ¿Qué futuro les gustaría tener en conjunto? ¿Qué piensa la otra persona de ti? Y sí, también implica hablar de sexo.

3.- Cada uno mantiene su privacidad… y su vida

relacion estable y sana consejos
El hecho de que estés en una relación no significa que tu vida deba ser únicamente alrededor de tu pareja. Piénsalo de este modo, una relación se entiende como la unión paralela de dos caminos que se juntan, pero que no se convierten en una misma. Resulta muy importante, no sólo para la relación sino para ti, que mantengas tus otros círculos sociales activos: amigos, trabajo, familia, hobbies y pasiones. Aunque puedas compartirlos con tu pareja y así incluirla en el resto de tu vida, considera que no puedes dejarlos de lado para entregarte a la relación. Tú eres la suma de todos tus círculos y experiencias que vives en ellos.

4.- La confianza es un gran pilar

estoy en una relacion destructiva
Va relacionada con el punto anterior, pues debes confiar en tu pareja mientras ésta se desarrolla en el resto de sus círculos. La comunicación es pieza vital para la confianza, pues ambos están seguros de quién es su pareja, de lo que quiere y lo que tienen en conjunto. Así no hay nada que temer.

5.- Le gusta que convivas con su familia y amigos

las parejas y los amigos
Este punto implica que tu pareja guste de que el resto del mundo sepa quién eres y tenga la oportunidad de conocerte, y quizás entender un poco de tu amor por ella o él. No sólo se trata de que conozcas al resto de personas importantes en la vida de tu pareja, sino que estés presente y seas parte también de ellos.

6.- Tienen el poder mutuo de mejorarse el día

como es la pareja ideal
¿Te ha ocurrido que tienes días para el olvido? Seguramente la mejor solución para esos días oscuros es un mensaje, una fotografía, una llamada o incluso un encuentro. En cuestión de minutos podrás desahogarte y sobre todo, apreciar que esa persona tiene la capacidad de hacerte reír, de motivarte y de disfrutar del resto del día.

7.-La intimidad es más que sólo sexo

Como saber si estoy en relacion correcta
Aunque el sexo es la consumación del amor, la intimidad no sólo es poder desnudar y hacer vibrar a tu pareja. En realidad se trata de que conozcas a tu pareja a profundidad, que sepas cuáles son sus miedos más profundos, sueños y aspiraciones. ¿Puedes platicar de todo con tu pareja? Y con todo nos referimos a interesarte por saber cómo estuvo su día, saber si está sexualmente satisfecha, qué opina de la relación y un largo etcétera.

8.- No aspiran a ser personas perfectas, simplemente se aman

Es amor verdadero o no
Seguramente has leído cientos de veces que una persona que te ama no intentará cambiarte y aunque es cierto, el concepto va más allá. No se trata sólo de tolerancia, sino de respeto por la otra persona, sus gustos, intereses, enfermedades, habilidades y defectos. El hecho de que no hay que intentar cambiar a las personas no implica que no se puedan hablar de esos detalles de su personalidad en los que puede trabajar. Es importante que uno sepa qué rasgos no le gustan del otro, no para que cambie, sino para encontrar un punto de equilibrio.

9.- El amor es una motivación

Una relacion sana estable
De la mano con el punto anterior, se entiende que una relación saludable implica que tu pareja te ayuda a convertirte en quién quieres ser, a lograr tus sueños y cumplir tus aspiraciones, no sólo a través de la motivación sino incluso apoyándote en lo que esté a su alcance. Tu relación no debe ser un pretexto para detenerte, al contrario: un punto de apoyo.

10.- Les gusta tener nuevas experiencias juntos

El amor de tu vida
Cambiar la rutina, salir de la zona de confort y explorar nuevas alternativas a los planes cotidianos. ¿Por qué no organizar un viaje juntos para el próximo verano? Quizás si ahorran un poco más de la cuenta podrán disfrutar de un fin de semana fuera de la ciudad, o incluso dentro de la ciudad, el punto es seguir explorando su amor en distintas situaciones.

post relativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *